Segunda edición del Mercado de Realidad Virtual de Barcelona

El pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de participar en la segunda edificio del Mercado de Realidad Virtual de Barcelona  que tuvo lugar en el Museo del Diseño situado en un singular edificio en la Plaça de les Glorias, justo al lado de la Torre Agbar.

Realidad Virtual: expositores, gaming y conferencias

La feria se dividia en tres secciones:

Mercado de expositores: una galería en la que diferentes empresas vinculadas al sector de la Realidad Virtual mostraban sus novedades y en la que tuvimos el placer de participar con un stand. Pudimos encontrar grandes nombres de la industria como HP e Intel, que presentaban algunos de sus equipos diseñados específicamente para el mundo de la realidad virtual, universidades como la UPC, especialistas en grabación con drones, creadores de juegos de realidad virtual y también creadores de contenidos inmersivos, tanto en vídeo como en fotografía.

Un variado abanico de empresas vinculadas al mundo de la realidad virtual. La lista completa la podéis consultar en la página oficial del mercado: expositores.

Stand de Apleaners en el Mercado de Realidad de Barcelona

Nuestro stand en el segundo Mercado de Realidad Virtual de Barcelona

Zona VR: un espacio abierto que contaba con una zona en la que se mostraron diversos cortos en vídeo 360º muy creativos y de libre acceso mediante las gafas Samsung Gear. Una experiencia novedosa que nos marca como la creatividad cinematográfica está llegando al mundo de la VR. Podréis encontrar los cortos presentados en este enlace: Cine VR

Además del espacio de cine, en este espacio nos encontramos con la Gamers Zone, un área en la que se habían instalado diversos simuladores tremendamente inmersivos y una zona llamada de “free motion” en la que los jugadores tenían libertad de movimientos por un espacio de varios metros cuadrados mientras se encontraban sumergidos en un universo virtual.

Conferencias: Una de las partes sin duda más interesantes para los profesionales fue el apartado de conferencias en las que los grandes expertos del sector nos ofrecieron su visión sobre la tecnología, los retos y el mercado de la realidad virtual. Pudimos asistir a charlas sobre la VR aplicada a museos y recreaciones históricas, sobre las diferencias entre la realidad virtual y los efectos especiales, sobre como la realidad virtual está revolucionando el mundo del turismo y las agencias de viajes, o como una experiencia inmersiva puede ayudar a tomar conciencia sobre problemáticas sociales.
La lista completa de conferenciantes está aquí: conferencias/talleres

A todo esto se le sumaron las sesiones de networking y one-to-one que nos permitieron conocer y contactar con otros profesionales del sector.

Una experiencia RV

Stand de Apleaners en el Mercado de Realidad de Barcelona

En resumidas cuentas se trató de una experiencia muy interesante que a nosotros personalmente nos permitió, además de presentar nuestro trabajo, tomar el pulso al ecosistema de Realidad Virtual contactando no solo con otros profesionales o clientes potenciales, si no con el público en general para el que organizamos un pequeño concurso cuyo premio eran unas gafas Zeiss VR One por cortesía de Casanova Foto.

Próximamente iremos publicando otros artículos comentando nuestras impresiones sobre algunas de las interesantes conferencias a las que pudimos asistir. ¡Mantente al tanto!

Sergio YagüeSegunda edición del Mercado de Realidad Virtual de Barcelona