Vídeo 360 en el Imagin Extreme Barcelona 2018

Aprovechamos el Imagin Extreme Barcelona para crear un pequeño ejemplo del uso de fotografía y vídeo 360 para la promoción eventos. Marketing Experiencial con Realidad Virtual.

Vídeo 360 para la promoción de eventos

Arrastra con el ratón para rotar las imágenes. Pulsa en el botón de las gafas para verlas en modo VR. Sonido ambiente tomado por la propia cámara.

Mediante una buena combinación de fotografía y vídeo 360 podemos crear una experiencia virtual inmersiva e impactante que resulta ideal para promocionar todo tipo de eventos. Desde competiciones deportivas, como por ejemplo el Imagin Extreme Barcelona, hasta conciertos, celebraciones, ferias, etc.

Permitimos que el usuario pueda asistir al evento desde su propia casa dando la posibilidad de que nos descubran personas que pueden estar viviendo en lugares distantes y que posiblemente no llegarían a conocernos de otro modo.

Una herramienta perfecta para complementar cualquier campaña de marketing experiencial para marcas.

Algunos detalles técnicos del ejemplo

Para este ejemplo utilizamos la cámara de vídeo Insta 360 Pro, tanto para el vídeo 360 como para tomar la panorámica 360 inicial. Se trata de un modelo de cámara que ofrece una resolución de vídeo de hasta 8K y una calidad de imagen bastante buena.

Para reducir el peso en lo que no deja de ser un pequeño ejemplo, configuramos la grabación del vídeo a 4K. El audio es el sonido ambiente captado por los micrófonos internos de la propia cámara, sin apoyo adicional.

ATENCION: Al ser un vídeo en 4K es posible que no se reproduzca bien en algunos teléfonos móviles con limitaciones de hardware. Para funcionar en esa gama de móviles se debería bajar un poco la calidad del vídeo.

Sobre el vídeo se realizó un trabajo de postproducción básico añadiendo algunas transiciones, así como banners de entrada y salida. Dado que nos colocamos justo en la valla que separaba al público de la zona de competición, la verdad es que el pie de la cámara casi ni se aprecia por lo que en este caso no se retocó la zona del nadir. Si hubiera sido más evidente, la parte inferior del vídeo se podría retocar para hacer desaparecer el pie.

Elementos adicionales:

Como elementos adicionales en este caso solo hemos añadido los botones de control y navegación, pero podríamos completar la experiencia añadiendo sobre las imágenes casi cualquier tipo de contenido multimedia, desde fotos de detalle, hasta elementos 3d, pasando por contenidos web dinámicos.

Veronique TolsanVídeo 360 en el Imagin Extreme Barcelona 2018