Visita al Hotel Palau lo Mirador

Una de las ventajas inesperadas de ir a la búsqueda de aquellos rincones singulares y con carácter de nuestra geografía es que, de vez en cuando, descubrimos alguna perla en el momento más inesperado. En este caso un hotel que encontramos casi por casualidad. El hotel Palau lo Mirador, en Torroella de Montgrí.

Un edificio cargado de historia

Nada más llegar nos damos cuenta que el edificio tiene una larguísima historia a sus espaldas. Se trata de un palacete que aparece documentado por primera vez en el año 1385, pero que ya existía como casa fortificada mucho antes de esa fecha. Probablemente se remonte a los orígenes de la propia población de Torroella de Montgrí, allá para el siglo IX. Unos mil años de historia, casi nada. El nombre del palacio, lo Mirador, se debe a que la torre del edificio era el punto más alto de la población y permitía a los señores de esas tierras controlar la comarca.

La familia Torroella, del condado de Empúries, fueron los primeros habitantes de la casa fortificada hasta que en el Siglo XII el palacio se convierte en una residencia de los Condes de Barcelona. Desde entonces grandes personajes históricos como Jaume I el Conquistador se han alojado entre los muros del palacio.

Ya en el siglo XX el marqués de Robert convirtió el palacio en su residencia de verano dándole un aire gótico. El proyecto le fue encargado al arquitecto noucentista Rafael Masó. Con esta reforma se acentúa el aspecto de mansión nobiliaria aunque manteniendo el espíritu medieval.

Dos vistas del Palau Lo Mirador

Visita virtual 360 en dos espacios del Hotel Palau lo Mirador. Utiliza el cursor del ratón para rotar la imagen y el menú superior de la visita para cambiar la panorámica.

La primera panorámica 360 de esta pequeña visita virtual al hotel la realizamos en el sorprendente patio interior que se encuentra al pie de la escalera. Los techos abovedados y las ventanas en arco nos transportan a otra época, una sensación que se ve reforzada por la cuidada decoración del espacio como por ejemplo la armadura que preside la recepción del hotel.

La segunda panorámica la realizamos en un gran salón de la primera planta con una impresionante chimenea y salida a una gran terraza.

Un edificio que sin duda merece la pena visitar.

Fotografía 360: Veronique Tolsan
Montaje y Redacción: Sergio Yagüe

Veronique TolsanVisita al Hotel Palau lo Mirador