Visita Virtual en la Gruta de les Deus

Panorámica 360 en el conjunto de cuevas descubiertas en Sant Quintí de Mediona en 1941: Gruta de les Deus. La roca que rodea la cueva es Travertino, una roca de origen sedimentario formada fundamentalmente por carbonato cálcico. Con el paso de los siglos el agua ha ido disolviendo esta roca formando pequeñas estalactitas y estalagmitas por toda la cueva. Las cuevas pueden visitarse contactando con www.lesdeusaventura.cat.

Visita virtual en el interior de una cueva. En alta resolución y preparada para gafas de realidad virtual.

Una visita virtual para mostrar elementos de patrimonio natural poco accesibles

Realizar esta panorámica supuso un pequeño reto sobre el terreno a causa de las dificultades especiales que presentaba el entorno:

  • Iluminación muy tenue a pesar de los puntos de luz instalados en el interior de la cueva
  • Un elevadísimo nivel de humedad ambiente que afectaba al equipo fotográfico y hacía que la lente no dejara de empañarse
  • Una acceso un tanto complicado al interior de la cueva que obliga a llevar elementos de protección como por ejemplo cascos.

Tras el trabajo de postproducción fotográfica, el resultado es una panorámica 360 de gran calidad que impacta y sumerge al visitante en el interior de la cueva. Especialmente si se mira con gafas de realidad virtual.

Esta visita virtual a las cuevas de Sant Quintí de Mediona, ilustra perfectamente como una visita virtual puede mejorar la accesibilidad a nuestro patrimonio natural poniendo al alcance de personas con movilidad reducida aquellos entornos a los que de otro modo no podrían acceder.

Un trabajo muy interesante.

Veronique TolsanVisita Virtual en la Gruta de les Deus