Visita virtual en un pueblo abandonado. Una panorámica sobrenatural

Visita virtual de una única panorámica en alta definición tomada en los alrededores de un antiguo molino de fabricación de papel, Caloliver, construido entorno al 1700. A pesar del aspecto de abandono, buena parte de los edificios aun se mantienen en pié. Las fachadas sin ventanas y con antiguas puertas atrancadas dan al lugar un aspecto inquietante.

Panorámica 360 retocada para acentuar el aspecto inquietante y sobrenatural que transmitía el lugar. Preparada para gafas de realidad virtual.

Panorámica 360 con trabajo de postproducción fotográfica

Aprovechando la gran sensación de abandono y soledad que transmite el lugar, realizamos un pequeño trabajo de postproducción fotográfica sobre la panorámica para destacar esta imagen inquietante: colores más apagados e inserción de algunos elementos digitales.

Lo cierto es que durante el trabajo sobre el terreno casi esperábamos ver aparecer por una de las puertas la figura vaporosa de alguno de los antiguos habitantes de la casa. Supongo que en realidad ya no estaban allí. O quizá si….

En cualquier caso es un ejemplo de como podemos jugar con las sensaciones que transmiten las panorámicas. Especialmente si tenemos previsto usarlas para gamificar una visita virtual buscando aun más si cabe la interacción con el usuario.

Veronique TolsanVisita virtual en un pueblo abandonado. Una panorámica sobrenatural