Como BQ utiliza una Visita Virtual para reforzar la imagen de su marca

Hay que reconocer que en los últimos tiempos, a causa de los problemas técnicos que han tenido algunos fabricantes de móviles, los usuarios empiezan a perder la confianza en las marcas y la calidad de los productos que ofrecen. Las prácticas de ingeniería de caducidad, reconocidas públicamente por algunos de los fabricantes más importantes del mundo de telefonía móvil, así como los sonoros fiascos que han obligado a otros fabricantes a retirar del mercado modelos recién lanzados a causa de serios problemas técnicos, solo sirven para ahondar en esta falta de confianza.

Ante este panorama, muchos fabricantes están lanzado estrategias de comunicación destinadas a recuperar la confianza perdida.

El fabricante español BQ recurre a la realidad virtual para mostrar sus laboratorios de calidad: generar confianza en el consumidor

La visita virtual 360 permite recorrer 5 laboratorios y descubrir las duras pruebas a las que someten los teléfonos móviles BQ antes de lanzarlos al mercado. Por ejemplo: caídas libres desde diferentes alturas, torsiones similares a las que se producen cuando nos sentamos con el móvil en el bolsillo trasero del pantalón, efectos de lluvia o calor, efecto de un exceso de polvo, resistencia a los arañazos de la pantalla, pruebas de radiofrecuencia…

Esta campaña de marketing se está realizando offline con la difusión de la visita virtual tanto en alguna tienda de la marca BQ, por ejemplo la que tienen en Las Rozas, Madrid.

El cliente potencial puede ver en la propia tienda, antes de comprar su teléfono móvil, como son torturados para garantizar su durabilidad. Una magnifica campaña para recuperar la confianza de los usuarios.

Puedes ver aquí el resultado: Visita virtual BQ  (ten en cuenta que está optimizada para usarse con gafas de realidad virtual)

Sergio YagüeComo BQ utiliza una Visita Virtual para reforzar la imagen de su marca