Las Visitas Virtuales como contenido digital para reducir la dependencia de los hoteles con las OTA’S

Luces y sombras de las OTA’s

Las OTA‘s ( Online Travel Agency ) llegaron hace para revolucionar el sector de las reservas hoteleras. Con sus plataformas, dan visibilidad a muchos hoteles independientes que de otra forma dificilmente podrían competir con las grandes cadenas. La parte menos positiva de este servicio es que las comisiones son bastante elevadas pudiendo llegar al 40% del precio de la reserva.

Por tanto, muchos hoteleros están buscando estrategias que les ayuden a reducir su dependencia de las OTA’s y aumentar las ventas directas en sus propias páginas web. En este sentido, la visita virtual es un contenido digital ideal para un hotel.

La visita virtual como herramienta para atraer y convertir en la web del hotel

Muchos viajeros visitan la página del hotel después de haberlo visto en una OTA buscando más información, mejores precios, o promociones especiales. Esta es la oportunidad para el negocio de retener y convertir al cliente en su propia página web. El hotel dispone de un pocos segundos, un minuto a lo sumo, para cautivar y seducir al visitante.

Cuando un usuario encuentra en la web de un hotel una visita virtual de calidad que muestra perfectamente las habitaciones y aquello que diferencia el hotel de sus competidores, queda automáticamente enganchado empezando a vivir la experiencia desde su casa.

La visita virtual como storytelling multimedia: inspiración para tu viaje

Si además en la visita virtual se ofrece al usuario todo aquello que necesita en su proceso de compra, la venta se acabara produciendo sin salir de la página:

  • La fotografía de calidad incrementa en un 63% la probabilidad de que el usuario convierta frente al uso de fotografía de baja calidad,
  • el impacto emocional de la fotografía se puede complementar contando historias a través de vídeos insertados en las propias panorámicas,
  • la inserción de opiniones en la visita virtual retiene a ese 53% de viajeros que no reservaría en un hotel sin leer antes las opiniones de otros clientes. De hecho si las opiniones son buenas, 3 de cada 4 viajeros están dispuestos a pagar más por una habitación,
  • la inserción de ofertas especiales del hotel satisfacen a ese otro 45% de viajeros que necesitan un empujón final, sea económico o sea de tipo emocional,
  • La posibilidad de reservar directamente desde la propia visita virtual aprovecha el impacto emocional que se ha conseguido.
Veronique TolsanLas Visitas Virtuales como contenido digital para reducir la dependencia de los hoteles con las OTA’S