Visita Virtual en los yacimientos arqueológicos de Cabrera de Mar

El Ayuntamiento de Cabrera de Mar nos confió la creación de una herramienta atractiva e impactante que complementase in situ las visitas guiadas que organiza en sus yacimientos arqueológicos de época íbera y romana. El Tour Virtual se diseñó para ser mostrado en una pantalla táctil de gran tamaño dentro de la zona de recepción de visitantes y sin necesidad de estar publicado en un sitio web.

La visita virtual recorre diferentes yacimientos arqueológicos de Cabrera de Mar como ejemplo una domus romana, unas termas, unos hornos de alfarería o un templo de mitra, para acabar en el Castillo de Burriac, situado en lo alto de la montaña que domina la población.

Mostramos aquí un pequeño resumen de la visita virtual que nos permitirá hacernos una idea general del proyecto. El recorrido original cuenta con cerca de 30 de panorámicas, además de múltiples contenidos adicionales como fotos, vídeos, audios o reconstrucciones 3D.

Acceso a la visita completa con contraseña: AQUÍ

Visita Virtual Personalizada

Para este proyecto la visita virtual se personalizó completamente.

  • Las panorámicas se tomaron en alta resolución y sobre ellas se realizó un trabajo de postproducción para destacar las áreas más interesantes de los diferentes yacimientos focalizando la atención del usuario.
  • Los menús se trabajaron para darles un aire que recordara la decoración en la antigua Roma y se utilizó una moneda romana digitalizada como botón de navegación principal.

Inserción de fotos, vídeos, audio y elementos 3D

Para mejorar el aspecto didáctico de la experiencia virtual, se han insertado múltiples contenidos adicionales en las diferentes panorámicas. Creamos así una potente herramienta de promoción del patrimonio histórico y cultural de la localidad:

  • Audio con explicaciones sobre lo que se muestra en cada panorámica.
  • Fotografías de detalles arqueológicos que ya no se encuentran visibles en el lugar o que datan de los años de la excavación.
  • Vídeos proporcionados por el Ayuntamiento de Cabrera de Mar con recreaciones e interpretaciones de los yacimientos.
  • El equipo de Apleaners creó, además, reconstrucciones en digitales en 3D sobre fotografías panorámicas 360 que permiten comparar como es ahora el lugar y como debía ser en la época romana. Mezclamos elementos digitales con la realidad actual en una misma panorámica: Realidad Aumentada.

Presentación de la visita Virtual

Se lanzó la visita virtual durante la XIX Fira Iberoromana del 3 y 4 de junio de 2017, un evento repleto de espectáculos y actividades relacionados con el mundo íbero y romano.

  • Espectáculos de legionarios y gladiadores
  • Visitas teatralizadas en los yacimientos
  • Recreación de un poblado íbero
  • Talleres entorno a la época

Campamento de legionarios romanos

Portaestandarte y legionarios

Formación testudo o tortuga

Familia noble pasando revista a gladiadores en el Ludus

Recreación de un poblado íbero

¡Si quieres disfrutar del tour virtual completo, contacta con Cabrera de Mar y visita sus yacimientos arqueológicos!

¿Deseas más información sobre esta u otras visitas virtuales similares?

Administrador ApleanersCabrera de Mar