Rutas Virtuales en Sant Pere de Ribes

Con motivo de la celebración de la Fira dels Indians, el ayuntamiento de Sant Pere de Ribes nos confió la realización de diferentes visitas virtuales 360 relacionadas con el patrimonio histórico del pueblo, especialmente aquel relacionado con los Indianos (personas que emigraron en busca de fortuna a las colonias de América a finales del S. XIX y principios del S. XX).

Para esta visita virtual se ha optado por una plantilla con un diseño minimalista con un ligero toque modernista. Se han insertado dos planos urbanos con la ruta de forma que el visitante pueda hacerse una idea rápida de donde se encuentra en cada momento. Los edificios y zonas más destacadas cuentan con botones que permiten a acceder a pequeños textos informativos.

En dispositivos móviles, además, se activa la posibilidad de recorrer las panorámicas acoplando el móvil a unas gafas de realidad virtual.

Visita virtual por las Rutas Turísticas de Sant Pere de Ribes

La ruta “Una passejada pel centre“, nos permite recorrer buena parte de los edificios más emblemáticos de aquella época. Destacan por su arquitectura las casas de aquellos indianos que regresaban de ultramar con fortuna, así como la iglesia de la Plaça Mercer y el Redós, construcciones financiadas también por indianos.

La ruta “Els inicis del Americanos” permite recorrer la parte más antigua de Sant Pere de Ribes. Destacan el castillo y su iglesia medieval.

Este trabajo es un buen ejemplo sobre como puede utilizarse una visita virtual para promocionar el patrimonio arquitectónico y cultural de una ciudad de forma didáctica y llamativa.

Administrador ApleanersSant Pere de Ribes