Libélula 3D animada e interactiva sobre fotografía 360º

Ejemplo de elemento 3D animado insertado sobre una fotografía 360º utilizando Unity. Utiliza los cursores o arrastra con el ratón para girar horizontalmente. Pulsa sobre la libélula para cambiar su sentido de giro.

¡Pulsa AQUI para ver el ejemplo a pantalla completa!

En este ejemplo se ha utilizado el motor Unity para insertar un objeto animado, una libélula, en un entorno formado por una fotografía 360º de alta calidad tomada durante el atardecer a orillas de un lago. También se ha creado una interacción simple mediante la cual el usuario puede cambiar el sentido del vuelo clicando sobre el insecto y se han insertado además sonidos que varían según la posición o la orientación para aumentar la sensación de inmersión (el efecto se nota especialmente con auriculares)

Se trata de una pequeña muestra para ilustrar las posibilidades que nos ofrece la realidad virtual para crear experiencias inmersivas que mezclen entornos reales con elementos digitales interactivos. Logramos así dejar huella en el recuerdo del usuario creando una experiencia impactante. Tenemos aquí una herramienta ideal para campañas de marketing experiencial.

NOTA: Éste es un ejemplo muy sencillo compilado con WebGL. Está pensado para mostrarse en ordenadores de sobremesa en modo pantalla completa, en dispositivos móviles de gama media/alta seguramente funcionará también sin problemas en modo pantalla completa, pero es posible que de un mensaje de Warning inicial.

Administrador ApleanersLibélula 3D animada sobre fotografía panorámica 360º