Apple acerca a 6 capitales unas exposiciones de arte digital en Realidad Aumentada

Apple, uno de los gigantes tecnológicos que apuesta por la Realidad Aumentada, impulsa también la creación de contenidos para acercar esta tecnología a los consumidores.

A partir del 10 de Agosto, se puede disfrutar de la iniciativa [AR]T con la cual Apple, en colaboración con el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, acerca a los consumidores la Realidad Aumentada y les permite tanto experimentar la visualización de obras de arte de AR a través de un iPhone como crear alguna experiencia sencilla mediante un iPad.

[AR]T Viewer

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Experiencia  de Realidad Aumentada “Amass” de Nick Cave en Apple Store

Los visitantes pueden entrar en cualquier Apple Store en todo el mundo e interactuar con la experiencia de AR “Amass” del artista Nick Cave.
Nosotros, nos hemos acercado a la tienda Apple de Plaza de Catalunya, en Barcelona. La experiencia consiste en encontrar 5 elementos caleidoscópicos, llamados Ikon, escondidos por la tienda. Nada más empezar, entramos en un mundo lleno de colores con una multitud de objetos 3D animados flotando por toda la tienda y moviéndose por el aire. Una experiencia divertida, y un formato idóneo para sumergirse en medio de obras de arte digitales.

[AR]T Walks

[AR]T, una serie de experiencias de realidad aumentada ofrecidas por Apple en todo el mundo

Los [AR]T Walks son recorridos de Realidad Aumentada que llevan a los participantes a través de San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio para descubrir obras de artistas de renombre mundial en lugares emblemáticos como Trafalgar Square de Londres, Yerba Buena Gardens de San Francisco o Grand Army Plaza de Central Park en Nueva York. 

Nick Cave lleva a los participantes hasta un gigante que absorbe bolas de tela con su cabeza y cambia de color como un cameleon, Nathalie Djurberg y Hans Berg los trasladan al hueco de un árbol dónde se esconden criaturas mágicas, Cao Fei les lleva a unas cintas transportadoras de una fábrica dónde pueden ordenar (o no) las cajas, John Giorno escribe en el cielo versos de uno de sus poemas, Carsten Höller les transporta a través de un portal a un mundo imaginario, y Pipilotti Rist les propone interactuar con una burbuja que sale disparada de los edificios hacia ellos, se va y vuelve a pocos metros de donde se encuentran, y se mantiene viva mientras la persiguen.

[AR]T Labs

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Taller de Realidad Aumentada en Apple Stores

En todas las tiendas Apple, se imparte un taller creado por la artista y educadora Sarah Rothberg para enseñar cómo usar Swift Playgrounds y crear experiencias de AR a partir de objetos y sonidos envolventes desarrollados por ella. 

Según Lisa Phillips, directora del New Museum, “La realidad aumentada es un medio maduro para una narración visual dinámica que permite extender la exposición de un artista más allá de un estudio o una galería de arte y adentrarse en el tejido urbano”.

Si te ha gustado este artículo y quieres crear una experiencia o exposición artística de Realidad Aumentada, echa un vistazo a nuestra solución 2iXRcontáctanos.

Por Véronique Tolsan

Veronique TolsanApple acerca a 6 capitales unas exposiciones de arte digital en Realidad Aumentada