Cohesiona tus equipos con actividades de Team Building de Realidad Virtual

Hemos visto en artículos anteriores como las empresas usan la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada en sus estrategias de marketing o ventas para atraer a sus clientes, generar interacción con la marca y seducirlos. Hoy veremos cómo pueden usar estas tecnologías para construir equipos de trabajo unidos. Hablamos de experiencias de Team Building de VR.

¿Cuales son los objetivos del Team Building?

Como lo indica su nombre, el Team Building sirve par construir equipos. Las actividades de Team Building permiten a las empresas evaluar, dentro de sus equipos, características como:

  • El liderazgo
  • La comunicación
  • La colaboración
  • La capacidad en resolver problemas
  • La planificación
  • El pensamiento creativo
  • La confianza en los otros miembros del equipo

Si hasta ahora las actividades de Team Building cogían forma de eventos en entornos diferentes al lugar de trabajo,  la llegada de la Realidad Virtual trae propuestas que permiten a las empresas organizar estas actividades en sus propias instalaciones.

La colaboración y la comunicación como base del éxito

Keep Talking and Nobody Explodes

¿Quieres saber si tus equipos pueden trabajar codo a codo para resolver un problema y cómo cada uno reacciona bajo presión?

La experiencia de Realidad Virtual «Keep Talking and Nobody Explodes» pondrá a prueba la capacidad de trabajar en equipo, colaborar y comunicar de cada participante. En el equipo, la persona que lleva las gafas de VR está atrapada en una habitación dónde hay una bomba. Sus compañeros, que han permanecido en el mundo real, son los «Expertos» y disponen de un manual dónde descifrar las instrucciones para desactivar esta bomba en un tiempo determinado. Como no la ven, la única forma de conseguirlo es un buen trabajo de equipo y una buena comunicación. 

La experiencia se puede repetir varias veces para mejorar el resultado ya que la generación automática de pistas permite generar diferentes instrucciones.

Infinite Loop

Infinite Loop es otra experiencia de Realidad Virtual basada en la colaboración y la comunicación en tiempo real.

Los participantes representan a un equipo de hackers de White Hat que tienen que liberar a uno de ellos atrapado en el mundo virtual de un juego. Los del mundo real tendrán que ayudarse de un manual y encontrar pistas en base a lo que describe su compañero atrapado. Aquí premia la rapidez y precisión en la forma de comunicar.

La experiencia, que permite que compitan varios equipos, permite el aprendizaje iterativo gracias a un sistema de retroalimentación continua y mejora. Infinite Loop es una herramienta pensada para entrenar gente que trabaja en equipos remotos con metodologías ágiles.

Despierta la creatividad de tus empleados

Tilt Brush de Google

Tilt Brush es una aplicación de VR que permite dibujar en 3D. Se puede enfocar la actividad para que todos los miembros de un equipo participen y que el resultado sea una creación conjunta. Pinceles, colores, efectos, …, una infinidad de herramientas para fomentar la creatividad de cada uno.

VR Music Maker de SoundStage

VR Music Maker es una experiencia en la cual los participantes tiene que crear música colaborando entre ello. La herramienta ofrece una gran cantidad de sonidos e instrumentos para elegir.

En esta experiencia destaca el trabajo en equipo, la importancia de que todos desempeñen su papel para lograr el mejor resultado, y la creatividad de cada uno.

Fantastic Contraption de Northway Games

«Fantastic Contraption» es una aplicación de VR dónde los equipos tendrán que demostrar sus habilidades creativas: el objetivo es construir uno aparato lo más grande posible y llevarlo al otro lado de la isla para resolver puzzles dándole movimiento.

Desde Apleaners, creamos experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Si necesitas desarrollar algún proyecto, contáctanos.

Por Véronique Tolsan

Veronique TolsanCohesiona tus equipos con actividades de Team Building de Realidad Virtual