La caza del tesoro de Realidad Aumentada llega al sector de la banca

Como hemos visto anteriormente, las gymkhanas o cazas del tesoro con Realidad Aumentada son experiencias que las marcas de retail utilizan cada vez más para conectar con su público. Estas gymkhanas AR comerciales permiten organizar campañas de street marketing interactivas tanto de branding como para promocionar nuevos productos o atraer clientes a las tiendas físicas.

Pero el sector del retail no es el único en haber visto en esta herramienta una solución para acercarse a su público de forma menos intrusiva. En Estados Unidos, Ally Financial, un banco digital, acaba de lanzar una campaña de branding a través de una caza de tesoro con Realidad Aumentada, después de pasar un acuerdo con Hasbro, la marca de juguetes propietaria del juego Monopoly.

Caza del tesoro con AR basada en el juego del Monopoly

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Mr Monopoly AR

Mediante una caza del tesoro de realidad aumentada basada en el juego del Monopoly, Ally Financial quiere responder a la preocupación del 41% de los estadounidenses que dicen no tener  conocimientos financieros como les gustaría y al 81% de ellos que ven los juegos de mesa relacionados con el dinero como una solución para aprender. Según la directora de marketing de Ally, Andrea Brimmer, esta campaña permite a la marca destacar en un campo tan saturado como es él de los servicios financieros.

El juego utiliza una web AR que convierte a Nueva York, Chicago, Detroit, Charlotte, Dallas y Seattle, en un Monopoly en vivo. Los jugadores de estas 6 ciudades reciben pistas para localizar las casillas del Monopoly de realidad aumentada.  Cuando visualizan una casilla en el suelo, escaneando el código QR, aparece el personaje de Mr. MONOPOLY AR que les guía para completar desafíos y ganar premios.

Aprender sobre finanzas con Realidad Aumentada

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Caza del tesoro con Realidad Aumentada de Ally Financial

En cada punto de interés, los jugadores tienen la oportunidad de aprender sobre finanzas personales de forma atractiva y divertida, ganar premios diarios, premios en efectivo de 200$ o 500$ e incluso un Jeep Wrangler, además de grandes premios de 50,000$. Ally Financial ha integrado en el juego las delegaciones de la ONG Junior Achievement, organización que se dedica a promover la formación emprendedora y la educación financiera de los jóvenes, y las ha apoyado dando a cada una de ellas 15,000$. Los jugadores pueden también realizar una donación cuando pasan por el punto de interés correspondiente.

El juego Ally + Monopoly ha resultado ser una herramienta entretenida y útil para las 246 000 personas que deseaban aprender a mejorar sus habilidades de administración de dinero y jugaron durante los 5 días que estuvo activo.

Si te ha gustado este artículo y quieres crear una caza del tesoro de Realidad Aumentada, echa un vistazo a nuestra solución 2iXRcontáctanos.

Por Véronique Tolsan

Veronique TolsanLa caza del tesoro de Realidad Aumentada llega al sector de la banca