La publicidad impresa se enriquece gracias a la Realidad Aumentada

En un momento en que las marcas buscan soluciones para atraer a los millennials y a la generación Z, la publicidad evoluciona ofreciendo nuevas experiencias de compra. La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que enriquece y dinamiza los anuncios y permite crear campañas interactivas.

Gracias a la Realidad Aumentada, los consumidores dejan de mirar las publicidades de forma pasiva. Mediante sus móviles, pueden interactuar directamente con el producto y apreciarlo en 3D en el entorno dónde se sitúan. Además, la publicidad AR puede ir más allá y, al estilo de las Gymkhanas AR, llevar directamente el consumidor en el punto de venta. 

La Realidad Aumentada anima la publicidad grand formato

Campaña de Realidad Aumentada de la cerveza Modelo

La cerveza mexicana Modelo celebra este año el Día de los Muertos con una campaña de OOH original en Estados Unidos: en una impresión gran formato aparece una escena típica de esta fiesta con imágenes tradicionales como caléndulas, ofrendas, velas y una botella “Modelo Especial”. Enfocando a la valla publicitaria con la cámara del móvil, los elementos cobran vida y la escena pasa a verse en 3D gracias a la Realidad Aumentada

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Publicidad gran formato de Porsche con QR y experiencia de Realidad Aumentada

Para la presentación en Estados Unidos del Porsche Macan S, la marca desarrolló una experiencia de Realidad Aumentada que se activaba mediante el escaneo de un QR y a través de la cual los usuarios podían ver un Porsche Macan cobrar vida en vallas publicitarias y anuncios impresos en revistasLos usuarios podían también personalizar su Macan cambiando el color de la pintura y eligiendo entre una variedad de ruedas y llantas. 

Atrae al consumidor en tiempo real gracias a una publicidad impresa con Realidad Aumentada y geolocalización

Publicidad con experiencia de Realidad Aumentada “Escape the clown” de Burger King

Burger King Alemania creó una campaña original para atraer a sus restaurantes los clientes de McDonald’s. Mediante un anuncio en la revista de películas McDonald’s, invitaba a los lectores que se encontraban en las cercanías de un restaurante McDonald’s a que escanearan un QR en el anuncio de Burger King. Comenzaba el juego y los globos rojos de Realidad Aumentada les invitaban a “escapar del payaso” y refugiarse en el Burger King más cercano para obtener un Whopper de 1 centavo.

Si te ha gustado este artículo y quieres dar vida a tus publicidades impresas, contáctanos  y cuéntanos tu proyecto.

Por Véronique Tolsan

Veronique TolsanLa publicidad impresa se enriquece gracias a la Realidad Aumentada