La Realidad Aumentada aplicada al packaging

La Realidad Aumentada es una tecnología innovadora y una herramienta idónea para comunicar o entretener a los usuarios. Unida a los soportes impresos, permite vincular el mundo real con el mundo digital y mejorar notablemente la experiencia de los usuarios, siempre y cuando el contenido digital propuesto aporta valor al cliente final.

El sector del packaging ha encontrado en la Realidad Aumentada un aliado. El espacio del cual disponen las marcas en los envoltorios es a veces limitado y éstas han visto en la Realidad Aumentada una solución para aportar más información a los consumidores y aumentar así las posibilidades de captarlos.

Reforzar la identidad de marca con AR

Packaging con Realidad Aumentada de Herbal Essence

Como vimos con la bodega 19 Crimes, la Realidad Aumentada permite compartir historias para transmitir los valores de la marca.

Herbal Essences, que fabrica shampoos bio, está convencida del importante papel que desempeña la biodiversidad en el equilibrio de nuestro planeta y basa su filosofía en la protección del medio ambiente fabricando productos naturales. Utilizando etiquetas con Realidad Aumentada en sus botellas Beach Plastic, de edición limitada, Herbal Essences recalca sus valores y conciencia a sus consumidores sobre problemática de la contaminación del mar causada por plásticos. Escaneando la etiqueta, el usuario accede a una experiencia de Realidad Aumentada con un vídeo informativo que habla del producto y de los desechos plásticos. Los usuarios aprenden que las botellas de Herbal Essence están hechas de plásticos recuperados en algunas de las playas más sucias del mundo.

Aportar información del producto con AR

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Brick de leche con Realidad Aumentada de la marca Ilolay

La marca de leche Argentina Ilolay ha aprovechado la renovación de su imagen para usar los packaging con Realidad Aumentada como herramienta de comunicación innovadora y ampliar la información disponible para el consumidor. Mediante escaneo del brick, el usuario puede conocer los atributos de cada una de las leches funcionales Ilolay y saber qué elementos aporta la leche al cuerpo.

Explicar cómo usar el producto con AR

Etiquetas de botellas Bombay Sapphire con Realidad Aumentada

Con esta experiencia AR, Bombay Sapphire comparte una gran cantidad de información imposible de resumir en una simple etiqueta impresa: recetas para cócteles. Utilizando la etiqueta de la botella como punto de activación, se despliega el contenido de Realidad Aumentada que ofrece al usuario varios vídeos dónde descubrir cómo elaborar diferentes cócteles Bombay Sapphire.

Divertir al usuario con minijuegos AR

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Campaña de Realidad Aumentada Pepsi X JLA

Más allá de los atributos del producto o de trucos o consejos para utilizarlo, los packaging AR pueden también ofrecer minijuegos a los usuarios.

En 2017, dentro del marco de la Comic Con de San Diego, Pepsi colaboró con DC Comics y propusieron una colección de latas con los personajes de Justice League of America en Realidad Aumentada. La experiencia AR se desbloqueaba escaseando el gráfico de píxeles en las latas y revelaba al consumidor unos superhéroes ocultos que podían luchar con otras personas durante la Comic Con.

Si te ha gustado este artículo y quieres crear una experiencia de Realidad Aumentada en impresos, echa un vistazo a nuestra solución 2iXRcontáctanos.

Por Véronique Tolsan

Veronique TolsanLa Realidad Aumentada aplicada al packaging