La Realidad Aumentada, una solución mágica para el sector del juguete

Los retailers han entendido el poder de la realidad aumentada y en el sector de los juguetes, han sabido sacarle provecho con los catálogos AR. Impactar en la mente de los niños cuando miran el catálogo y que aparezca en sus smartphones personajes o mini-juegos en Realidad Aumentada, son nuevas experiencias para seducir tanto a los niños como a sus padres. Aplicada también a los puntos de venta, la Realidad Aumentada transforma las tiendas en zonas de juego y acelera las ventas.

Auchan, catálogos de juguetes y mini-juegos AR

Auchan Kids, Xmas 2018, la app de Auchan Retail

Auchan Retail lanzó su primera experiencia de realidad aumentada en la Navidad de 2017 y ante el éxito de la campaña la repitió en 2018 en 8 países dentro de los cuales se encontraba España.

Mediante la aplicación Auchan Kids, los niños podían acceder a un catálogo de juguetes lleno de botones interactivos que activaban animaciones de los juguetes en Realidad Aumentada. Pulsando en el artículo, se agregaba a una carta a Papa Noël que se enviaba directamente a la dirección de correo electrónico de los padres. Además, los niños podían vivir más aventuras en los puntos de venta gracias a una caza de wishmiz, personajes maliciosos que tenían que capturar lanzándoles bolas de nieve. 

El catálogo AR de Navidad 2019 de Carrefour contiene una estrategia drive to store

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Experiencia de Realidad Aumentada “la quête des rennes” de Carrefour

Este año Carrefour vuelve con un catálogo de Navidad con Realidad Aumentada que invita a los niños a jugar cada semana.

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Escaneo de catálogo de Realidad Aumentada de Carrefour

Nada más escanear la página inicial, los niños se adentran en la historia interactiva “A la quête des rennes” en la cual tienen que encontrar renos en Realidad Aumentada escondidos en el catálogo . A través de índices, van descubriendo qué reno tienen que buscar y dónde se puede esconder. Una manera divertida para los niños de mirar el catálogo de forma regular y encontrar en él sus juguetes y personajes favoritos animados. La app permite también acceder a fichas de productos para obtener más información de los juguetes.

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

 Experiencia de Realidad Aumentada en catálogo de Navidad

Carrefour aprovecha también este juego para atraer usuarios a sus tiendas. En la última etapa, se invita a los niños a seguir su aventura en el supermercado para conseguir puntos. 

JouéClub ofrece un catálogo de Realidad Aumentada que facilita la conversión en web

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Catálogo de Realidad Aumentada JoueClub

JouéClub, que ofrece catálogos de Navidad en Realidad Aumentada desde 2013, usa un año más esta tecnología y decide vincular el offline con el online. Mirando el catálogo impreso y escaseando con sus smartphones, los niños tienen como misión encontrar elementos relacionados con Harry Potter. El premio, un viaje a Escocia para seguir los pasos de su autora. Además de jugar, un clic en cualquier juguete del catálogo lleva directamente a la página web dónde permite realizar la compra.

Si te ha gustado este artículo y necesitas un catálogo con Realidad Aumentada o una caza del tesoro, echa un vistazo a nuestro proyecto de gymkhana ARcontáctanos .

Por Véronique Tolsan

Veronique TolsanLa Realidad Aumentada, una solución mágica para el sector del juguete