Marketing de Realidad Virtual adaptado a la etapa del customer journey

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos tecnologías que permiten desarrollar campañas de marketing inmersivas e impactantes para informar, convencer y convertir a los clientes según la etapa del proceso de compra en la que se encuentran.

Las campañas de Realidad Virtual en la fase de descubrimiento de la marca

Campaña VR «A walk in their shoes» de la marca TOMS para compartir su visión

La filosofía de TOMS Shoes se basa en la idea de «One for One®», un modelo de negocio que ayuda a una persona necesitada con cada producto comprado. Para facilitar que cada consumidor que compra un par de zapatos TOMS pueda ver el impacto real de su compra, TOMS lanzó la campaña «A Walk in Their Shoes», que cuenta en una experiencia de realidad virtual la historia de un cliente de TOMS que viaja de California a Colombia para conocer al niño que se benefició de su compra.

Experiencias de Realidad Virtual para el lanzamiento de productos

Experiencia de Realidad Virtual para el lanzamiento de la Serie Genius de National Geographic

La experiencia de VR permite descubrir el personaje de Einstein de una forma inmersiva e interactiva

Para el lanzamiento de la serie «Genius» de National Geographic, la Fox lanzó una campaña de Realidad Virtual que permitía a los espectadores descubrir a través de una experiencia gamificada quién era realmente Albert Einstein. El usuario se veía transportado en una de las casas del genio e iba descubriendo anécdotas relacionadas con la vida del personaje.

Experiencias de Realidad Virtual en la fase de consideración de la marca

Aplicación de Realidad Aumentada de Bang&Olufsen

La app de AR «B&O AR Experience» permite al consumidor colocar virtualmente los productos de la marca en su casa

La aplicación Bang & Olufsen AR Experience permite que los usuarios coloquen cualquier producto de Bang & Olufsen en su propio espacio. Con esta aplicación de Realidad Aumentada, la marca desarrolla un nuevo tipo de relación con sus clientes y aumenta su deseo de adquirir sus productos ofreciéndoles una nueva forma de interactuar con ellos.

Experiencias de Realidad Virtual en la fase de decisión

Aplicación de Realidad Aumentada ``Wanna Kicks`` que permite probarse virtualmente zapatos

Wanna Kicks es una aplicación que permite probarse zapatos de forma virtual antes de comprarlos

La aplicación de Realidad Aumentada Wanna Kicks contiene un catálogo extenso de zapatos. Los usuarios se pueden probar virtualmente zapatos de varias marcas y ver cómo les quedan desde todos los ángulos. Es la última etapa necesaria antes de la compra. Cada producto viene acompañado de su ficha y cuando el usuario está convencido de que es EL zapato que buscaba, un botón de compra le permite ir a la tienda oficial de la marca para adquirir el producto.

Puedes descubrir otras campañas de VR, AR y MR en nuestros artículos sobre la evolución del marketing con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada y la Realidad  Aumentada y la Realidad Mixta, dos aliados para las compras en tiendas físicas. Y si necesitas desarrollar algún proyecto, contáctanos.

Veronique TolsanMarketing de Realidad Virtual adaptado a la etapa del customer journey