Miles de tiendas se beneficiarán del flujo de jugadores de Harry Potter AR

3 años después del éxito mundial de Pokemon Go, Niantic, su creador, acaba de lanzar el nuevo juego AR para móviles Harry Potter: Wizards Unite. Después de ver cómo ha evolucionado el uso de la Realidad Aumentada en el juego, descubriremos que ofrece más allá de la diversión.

Wizards Unite: más inmersivo, más interactivo y con más efectos especiales

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Comparativa Pokemon Go vs Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite, juego de AR para móviles basado en geolocalización, utiliza los mapas de Google para llevar al jugador en su mundo fantástico. Se pueden apreciar mapas más completos e interactivos que en Pokemon Go, más animaciones (se ven volar buzos y aviones de papel, las nubes se deslizan, las chimeneas humean…) y dispone más elementos con los cuales el jugador puede interactuar. Capturar animales fantásticos o artefactos que se encuentran por el camino, enfrentarse a personajes o criaturas, crear objetos o pociones mágicas son algunas de las tareas que el jugador tendrá que ir completando. 

No faltan los efectos especiales, mucho más trabajados que en Pokemon Go, además de una AR más completa que no se limita únicamente a superponer personajes o animales en el mundo real sino que, además, permite al jugador entrar en lugares de AR dónde se puede mover, caminar y examinar objetos para recolectar comida o reponer, por ejemplo, energía. Esta Realidad Aumentada sumerge más profundamente el jugador en el mundo de fantasía, lo que contribuye a una mejor experiencia de juego.

Wizards Unite como herramienta de dinamización de los comercios

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Fotografía de Niantic

Más allá de la diversión, Harry Potter: Wizard Unite permite dinamizar el retail y más especificamente estas tiendas reales cuya geolocalización representa un punto de interés (POI):

– más de 10 000 puntos de venta de AT&T y Cricket Wireless albergan Fortalezas y Posadas dónde los jugadores pueden encontrar nuevos enemigos, ganar puntos de experiencia y energía de hechizos adicionales y cumplir misiones exclusivas y efímeras que les ayudan a subir de nivel. Estas tiendas ofrecen unos productos exclusivos de merchandising reales tipo baterías, cargadores, …que pueden adquirir los jugadores fuera del juego,

– los más de 200 centros comerciales de Simon, líder en EE. UU, que ofrecen a los jugadores una experiencia de juego exclusiva, con enemigos esquivos y mayores recompensas. Además, algunos centros ofrecen eventos en vivo y QR adicionales para complementar las experiencias de los jugadores.

Lee Sterling, vicepresidente senior de administración de la marca Simon, explica que han visto en Wizards Unite una oportunidad para atraer la gente en sus centros comerciales: «Creemos que la elevada jugabilidad que ofrecemos como parte del programa va a generar tráfico y emoción para nuestros centros, así como para las marcas y tiendas», dijo.

Su colaboración con Harry Potter: Wizards Unite permite a Simon hacer de sus centros comerciales un verdadero espacio social. Y con el juego como gancho,  los jugadores comienzan a dirigirse a lugares donde saben que obtendrán más recompensas para, a menudo, acabar consumiendo en restaurantes y tiendas.

Las colaboraciones que se han establecido entre Niantic, AT&T y Simon permiten que el juego AR cumpla con 2 objetivos: por un lado, que se diviertan los usuarios y por otro lado, que se dinamize el comercio presente en algunos escenarios del juego. 

Si te gusta la idea de atraer a tu público mediante un juego de Realidad Aumentada, contáctanos y cuéntanos tu proyecto.

Por Véronique Tolsan

Veronique TolsanMiles de tiendas se beneficiarán del flujo de jugadores de Harry Potter AR