La Realidad Virtual y Aumentada impulsan cambios dentro de la empresa

Vimos anteriormente que la evolución del marketing con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada ofrece a las empresas nuevas posibilidades para crear campañas de marketing inmersivas. Pero estas nuevas tecnologías han encontrado también aplicaciones en muchos otros departamentos de las empresas.

La evolución de la web de ecommerce hacia la VR e-commerce

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Experiencia VR-commerce de Walmart

Grandes marcas como Ikea o Walmart lanzaron nuevas experiencias de compra dónde los consumidores pueden recorrer de forma virtual las tiendas, informarse sobre los productos y incluso comprarlos. Abre paso a un nuevo formato de web: el VR-commerce.

Marketing de contenidos con Realidad Virtual

El glaciar del Monte Perdido en 360º.

Este reportaje documental muestra el estado del glaciar del Monte Perdido, cuya existencia está amenazada. El formato del documental en vídeo 360º ofrece al espectador una inmersión máxima si se visualiza con gafas de Realidad Virtual.

Campañas de marketing más inmersivas e impactantes con la VR

Realidad Virtual y Aumentada como producto para la educacion

Publicidad de Realidad Aumentada para el lanzamiento de la temporada 5 de Walking Dead

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada generan experiencias inmersivas que impactan al usuario y crean un vínculo emocional con la marca como en el anuncio de la temporada 5 de Walking Dead en Austria, en el vídeo “A walk in their Shoes” de TOMS Shoes, o la experiencia de compra de AR del Starbucks Reserve Roastery de Shangai. 

Campañas YouTube Ads más interactivas con los videos 360º

Video 360º Zen Break de Kit-Kat 

Para lanzar el Kit-Kay de Té Matcha, Nestlé Canada lanzó una publicidad en YouTube en formato vídeo 360º. El video del ” 360 degree Zen Break” sumerge a los espectadores en un jardín japonés y les ofrece un momento de relajación. Mientras rastrilla la tierra, un hombre ofrece al espectador un Kit Kat.

Este vídeo recibió 6 millones de visitas y un 48% de tasa de finalización, en comparación con el promedio de YouTube del 24%. La campaña también estimuló un aumento del 35% de ganancia en consideración de marca.

Nuevos meetings en Realidad Virtual

Realidad Virtual y Aumentada como producto para la educacion

Reunión virtual con la plataforma de Realidad Virtual Rumii

Rumii es una plataforma de Realidad Virtual que permite organizar reuniones o conferencias virtuales. Cada participante dispone de un avatar que le permite interactuar en el entorno virtual y compartir información en multiples formatos como slides, vídeos, audios, elementos 3D o su propia pantalla de ordenador. Una buena alternativa a los tradicionales skype.

La Realidad Aumentada en la industria 4.0

BAE Systems monta sus autobuses eléctricos usando loas HoloLens

En la industria 4.0, la Realidad Aumentada se usa tanto en cadenas de montaje como en el mantenimiento de las máquinas. BAE Systems ha elegido trabajar con las HoloLens para facilitar a sus trabajadores el ensamblaje de la batería de su línea de bus de energía verde. Usando estas herramientas, sus trabajadores son 30 a 40% más eficientes.

Teambuilding en Realidad Virtual

La actividad de Team Building en VR ” Keep Talking and Nobody Explodes” 

Que sea para seleccionar un candidato, crear un equipo de trabajo o fortalecer las relaciones dentro de este, las empresas recurren cada vez más al team building. Con la aparición de las nuevas tecnologías, los team building de Realidad Virtual van ganando peso. La inmersión que procuran las gafas de Realidad Virtual permite a los participantes vivir experiencias y poner en valor sus aptitudes, habilidades, creatividad, capacidad de liderazgo… 

Formación de riesgos laborales menos costosa con la VR

Realidad Virtual y Aumentada como producto para la educacion

Aplicación para formación en prevención de riesgos laborales

La Realidad Virtual y Aumentada en la prevención de riesgos laborales aporta grandes ventajas tanto al trabajador como a la empresa. Por un lado, las simulaciones permiten al trabajador enfrentarse a una situación de riesgos sin correr peligro y por otro, la empresa reduce los costes derivados de los accidentes así como los costes de formación. 

Desde Apleaners, creamos experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Si necesitas desarrollar algún proyecto de medicina, contáctanos.

Veronique TolsanLa Realidad Virtual y Aumentada impulsan cambios dentro de la empresa