Genius Albert Einstein: Visita Virtual 360º para el lanzamiento de la serie de televisión

Para el lanzamiento de Genius, primera serie de ficción producida por National Geographic TV, la Fox planteo una estrategia de promoción transmedia orientada esencialmente a un público digital. Para atrapar a los internautas, los contenidos se orientaron, no hacia la figura de Einstein como científico, sino hacia el Einstein más humano, desvelando sus facetas personales menos conocidas.

Vídeos fácilmente viralizables explicando por qué Einstein iba siempre sin calcetines, anuncios de crucigramas del New York Times personalizados con preguntas extraídas de la vida de Einstein, chatbot conversacional en Facebook Messenger a través del cual se podía dialogar con un Albert Einstein virtual, un trailer en video 360º y visita virtual gamificada de una de las casas de Einstein.

Este último contenido fue creación de Apleaners.

Estrategia digital de lanzamiento

La agencia de publicidad Yslandia desarrollo la estrategia que lanzaría la campaña simultáneamente en 22 países mediante una experiencia interactiva para plataformas web y móvil.

National Geographic puso en su página web una serie de preguntas relacionadas con la vida personal de Einstein. Para gamificar la experiencia de los internautas, se decidió esconder las respuestas en diferentes elementos decorativos de una de las casas de Einstein, recreada en una visita virtual 360º.

Para realizar la visita virtual, nos trasladamos a una antigua casa señorial dónde se había recreado el ambiente de la serie. Allí nos esperaban los diferentes equipos de atrezzo e iluminación.

Teníamos como objetivo capturar el salón, el despacho y el dormitorio en 360º antes del atardecer. Trabajamos codo a codo con el resto de equipos dado que algunos elementos de decoración tenían que estar presentes en varios entornos y por tanto el trabajo fotográfico se hacia de forma simultánea a la preparación de los entornos.

Tras la sesión de shooting, nos lanzamos a la post-producción para acabar de dar realismo a cada entorno. Por ejemplo:

  • Eliminar hornacina con una figura de la virgen,
  • Eliminar exceso de cables eléctricos,
  • Limpiar paredes y arreglar pintura,
  • Modificar disposición de cuadros.

Gira la imagen y pulsa en el botón On/Off para ver las diferencias antes y después del trabajo de postproducción

Una vez acabado el trabajo de post-producción en las fotos 360º, creamos la experiencia de Realidad Virtual añadiendo al entorno todo el material que venía a completar el storytelling (imágenes, vídeos y audios) y la desarrollamos para que se pudiera ver con gafas de Realidad Virtual.

Experiencia de Realidad Virtual para el lanzamiento de la serie ``Genius``

Puedes encontrar más información sobre nuestro proyecto de Genius, Albert Einstein en nuestra página web.

Desde Apleaners, creamos experiencias de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta para campañas de marketing. Si necesitas desarrollar un proyecto, contáctanos.

Veronique TolsanGenius Albert Einstein: Visita Virtual 360º para el lanzamiento de la serie de televisión